miércoles, 28 de mayo de 2008

Mercenarios de la democracia.


¿Qué le están haciendo a Colombia? El único país de América latina que nunca ha tenido una reforma agraria en beneficio de su pueblo, ha sido Colombia. Cunde la violencia y el arreglese quien pueda, es parte del convivir nacional. No ha ayudado mucho la influencia de Uribe, cuando él tiene el triste título de socio del narcotráfico, por haberle dado los permisos para la construcción de aeropuertos clandestinos, en las zonas que se producía y se produce la droga, a los capos de la mafia, cuando él era joven. Sin esas autorizaciones, los mafiosos, hubieran tenido grandes dificultades para mover la droga por el mundo y la policía colombiana en cambio grandes facilidades para atraparlos, pero como una cosa lleva a la otra, empezaron a tener un gran poder entremezclado con los gobiernos de turno. -Tú me das tanto y yo te autorizo una pista de aterrizaje en la mitad de la nada y nos hacemos socios para poder disfrutar de nuestras fortunas, sin que nos caiga la Justicia encima. ¿Cuánto pagaría, en permisos y autorizaciones, por ejemplo Pablo Escobar para tener sus pistas de aterrizaje exclusivas en los amplios territorios que controlaba con el narcotráfico? Pablo escobar nunca estuvo solo, tenía como socios a otros terratenientes que unidos eran dueños y señores de una parte del territorio nacional, como una república dentro de otra república, pero ésta controlada por las leyes de la matanza y la violencia, sin límites de conciencia, ni de ética, ni moral. Peor, tratados internacionel de protección a los derechos humanos. Merito de los narcos, los terratenientes y políticos notables es la creación de los paramilitares, como una forma de defenderse, contra los secuestros de los que eran víctimas por sus enormes riquezas. ¿O es casual que el hermano de Uribe, él y parte de su gobierno estén involucrados con la creación y sostén de los paramilitares? Cuesta mucha plata mantener un ejército de paramilitares desalmados, suelto, cometiendo las peores atrocidades contra un pueblo de campesinos, que apenas tiene para vivir.
Las FARC, les han servido de paraguas para justificar las grandes fortunas fraudulentas que han adquirido, acusándolas a ellas de la violencia, y de ser ellas las grandes infractoras de la moral, por el narcotráfico. Uribe tiene al país entretenido con contentillos baratos, usando la desinformación, como estrategia. Y no es casual que tenga como incondicionales a los medios de comunicación más grandes del país, incluído el diario de mayor circulación de Colombia con una filial en España. Entonces ahora las mentiras tienen cobertura mundial. ¿Cuánta plata costará mantener todo ese entarimado como cortina de humo, para ocultar sus verdaderos propósitos?
Esos propósitos de almas proterbas, que tienen como fin y eje vital, la codicia y la cumulación de riqueza, sin ningún sentido de humanidad, ni respeto por la vida, ni por la dignidad de las personas. ¿Es tanta la miopía de la sociedad colombiana, que permite que Uribe siga engañando a a la nación? ¿O será que a Uribe le está funcionando la focalización del odio contra las FARC, para que nadie vea la realidad de lo que está pasando?
¿Y qué rol juega Usa en todo ésto? Porque nadie les cree que son almas benefactoras de la democracia y la lucha contra las drogas. Pero eso será analizado en otro artículo de este servidor, que todavía cree que si no nos dejamos narcotizar por el consumismo y los medios de comunicación, podemos ser camarones que no se duermen, y por lo tanto no se los lleva la corriente.

1 comentario:

Rosa Lagos Riederer dijo...

Hurraaaaaaa...bravo, por fin se ha levantado una voz denunciando claramente lo que todos sabemos, pero que aplastados pór la dsinformación de los medios de comunicación y la falta de la organizacion de nuestros pueblos nos hacemos los tontos.
Felicidades, ánimos camaron rojo.
Ana