miércoles, 24 de septiembre de 2008

El festín del billete.


El corazón de hierro del Capitalismo nuevamente en crisis. Y como por ese corazón de hierro fluyen sin distinción los dineros de todas las actividades económicas del planeta, unos más, unos menos, se verán perjudicados por la nueva crisis de los banqueros estadounidenses y europeos. Para variar, perderán aquéllos que no son socios de las grandes corporaciones, ni aliados de las mafias económicas de EEUU. y Europa.
Los 700.000.000.000 de dólares con los que el genio de Bush quiere salvar al sistema bancario de su país, es de todo el pueblo estadounidense. Y como siempre en las crisis financieras del Capitalismo, esta vez también perderá el pueblo y cuando los señores de la riqueza ganan, ganan ellos solos, no estamos ante nada novedoso, ni especial, ni espectacular. Al menos, mientras estén entretenidos con la crisis bancaria, no tendrán tiempo de poner a rodar otros conflictos armados en el planeta y tendremos un respiro corto, pero respiro al fin. Lo espectacular sería que el sistema financiero mundial colapsara y que recién entonces podamos empezar a ver nuevas políticas económicas más justas, más humanas, más dirigidas hacia lo que realmente es importante en este momento, que es el calentamiento global, porque luego por más plata que tengan acumulada los dueños de la riqueza mundial no les va a servir de nada darse un banquete de billetes, porque ese es un invento humano, el invento de la naturaleza que es la vida y la producción de alimentos, estará agotado. Los seres humanos simples vemos con un asombro mayúsculo cómo para salvar a los Bancos de EEUU, otros países por medio de sus Bancos Centrales, están dispuestos a poner plata para oxigenar a la élite de la bancocracia más nefasta de este planeta y en cambio hasta ahora no se ponen de acuerdo para financiar un plan que solucione el problema del calentamiento global, del hambre, de las mafias guerreristas, de las narcopolíticas, etc., de las cuales son culpables directos. ¿Es que todo es negocio en este planeta, todo es consumo, todo es acumulación de riqueza? ¿Por qué mejor no oxigenan al planeta, invirtiendo en un plan mundial para salvarlo?
¿Una flor con sus pétalos de colores no conmueve a nadie, un suspiro profundo de aire puro no satisface a nadie, una mañana de cielo claro y azul no toca la fibra vital de nadie, un plato de comida fresca, sin tóxicos no le interesa a nadie ? A los banqueros, no.
Por otra parte, grandes masas de seres humanos, están pujando para que esto cambie, pero parece, que ser mayoría, no sirve en las democracias actuales, cuando el Capitalismo con sus protagonistas habituales, lo controla todo, desde los Medios de Comunicación, con un ejército de comunicadores obedientes e incondicionales, que repiten un discurso aprendido, y que son parte del mercado donde la oferta de la verdad, está siempre a la baja.
Ahora recién se acaban de dar cuenta, que el sistema financiero de los países ricos no tiene controles reales y verdaderos y que todo ha estado funcionando en la más completa anarquía. El terrorismo económico del Capitalismo camina libre de ataduras por el mundo, con los banqueros como sus más fieles servidores. La bancocracia se maneja con un sistema político de facto, como un gobierno paralelo que no le da cuentas a nadie mientras están disfrutando de sus bonanzas económicas, pero cuando sus propios errores los llevan a la debacle, entonces todos pagan la factura para que sigan sobreviviendo. ¿No es esto estúpido? ¿Estamos dormidos o atontados que seguimos permitiendo que estos hechos sucedan? ¿O es que el Capitalismo ya nos ha consumido hasta el cerebro?
En Ecuador, un país pequeño que está luchando con enormes bríos para salir de la pobreza y del reparto económico desigual, en su nueva Constitución contempla un freno para los banqueros. De esto hablaremos más adelante.
Por eso camarones que no se duermen, que no se los lleve la corriente.
Foto de cofsegovia.portalfarma.com

No hay comentarios: