sábado, 13 de septiembre de 2008

11 de septiembre.


11 de septiembre del 2.001. Se inaugura el siglo 21 con un acto de violencia sin parangón en la Historia. Se derrumban las Torres Gemelas símbolo del poderío económico de EEUU, atacadas por aviones con pasajeros. Hasta ese momento las guerras y la violencia eran ajenas a su territorio. Mueren unas tres mil personas, entre ellos muchos latinoamericanos. Los protagonistas, un grupo de árabes liderados por Osama Bin Laden, bajo justificaciones muy turbias. Bin Laden ha sido conectado con EEUU, en el tráfico de armas, que actualmente campea en el planeta, aunque se quiera acusar como principal causante de esta terrorífica práctica sólo a los rusos.
Nada justificará nunca la muerte de la gente que pereció, en las Torres Gemelas, pero EEUU, con su ánimo guerrerista, enseguida invadió Afganistán en busca de Bin Laden, pero terminó quedándose con la guerra de Irak, porque obviamente este país tiene petróleo y mucho más riqueza que Afganistán.
¿Qué hay de humano, de ético y de altruista en la invasión a otro país? ¿Es ejemplar haber utilizado el pretexto de las Torres Gemelas para andar etiquetando a todo aquél que se opone a la voracidad de EEUU, como terrorista, en todo el planeta?
Los parientes de Bin Laden, tienen negocios petroleros con la familia de Bush. ¿Por qué siempre que hablamos de actos detestables y violentos terminamos en familias poderosas de EEUU, en Bancos o Corporaciones estadounidenses? Es que el mundo le está quedando chico al Samaritano de la Guerra, para inmiscuirse en cada acto inmoral y delincuencial, de grandes proporciones y ganancias, que ocurre en el mundo? Esto demuestra que su protagonismo en los hechos de violencia que se están dando a escala mundial los involucra y compromete como ejes, de los negocios sucios, porque no tienen ningún contrapeso. Nadie tiene el poderío en armas para la guerra, que tiene EEUU.
Un 11 de septiembre de 1973, muere en Chile en la casa de gobierno, bajo un bombardeo incesante, del cual es responsable exclusivamente el ejército chileno, bajo la tutela de la Embajada estadounidense, el Presidente de Chile Salvador Allende, electo democráticamente por su pueblo. En este hecho participaron activamente, la CIA, el Presidente Richard Nixon, Kissinger (ese mismo año le dan a esta figura negra, el premio Nóbel de la Paz) y muchos otros funcionarios gubernamentales de segundo orden. También estuvieron involucradas Corporaciones como la ITT, la Kennet Company, que era una de las principales compañías, dueñas del cobre chileno, Bancos importantes, por medio de los cuales se hacía llegar la plata para comprar al gremio de los camioneros y financiar a grupos como Patria y Libertad de corte fascista, para que crearan caos y violencia en el país, para luego querer justificar el horror, diciendo que la izquierda divide y que sólo la derecha une, ¿?
¿No les parece conocida la forma de operar? En Bolivia lo están haciendo exactamente igual, dividiendo al país para que la derecha boliviana y EEUU recuperen el control económico de Bolivia. A los dueños del mundo les ofende la liberación y el libre albedrío de los pueblos.
¿Es posible seguir creyendo que EEUU., porque es el gran Samaritano, invadió Afganistán e Irak, por la gente que murió en las Torres Gemelas?
Muchos ciudadanos nos sentimos ofendidos e insultados en nuestra inteligencia, por la burla que han hecho del dolor de toda esa gente que murió en las Torres Gemelas y de sus parientes.
¿Se justifica el dolor de los afganos y de los iraquíes a cambio de los muertos en la Torres? ¿Y los miles de muertos y desaparecidos del golpe chileno y las decenas de miles de torturados, qué los justifica? Y los cientos de miles de muertos, desaparecidos y torturados, que hubieron en todo nuestro Continente Latinoamericano, con las dictaduras impuestas por EEUU, qué las justifica?
¿Será coincidencia que en la misma fecha, un 11 de septiembre, de tanto dolor y oscurantismo para Chile, sea atacado EEUU en su propio territorio? ¿O será que esta fecha se ha convertido en un emblema, para que de verdad empecemos a cambiar las desigualdades y los abusos del neoliberalismo, que protagoniza EEUU., no sólo en Chile, sino también en todo el planeta?
Por eso camarones que no se duermen, no se los lleva la corriente.
Foto de zonaapocalíptica.blogspot.com

No hay comentarios: