miércoles, 30 de julio de 2008

Adios a las armas



Antes los países dominantes nos sometían bajo sus leyes como colonias, hoy nos mantienen sometidos con bases militares estadounidenses. ¿Para qué tantas bases militares? El continente centro y sudamericano tiene 17 bases militares de USA.
El gran argumento que usa el gobierno estadounidense para meterse en nuestros países es la lucha contra el terrorismo, pero estamos viendo hasta la saciedad que el objetivo sigue siendo el de mantener el control sobre los recursos naturales del continente y del planeta: agua, gas, petróleo, diamantes, Amazonía. ¿Por qué las bases militares de USA rodean el territorio de Brasil? ¿Para qué tienen 3 bases militares en Colombia? Con la tecnología actual no sería necesario. ¿No será para que en el momento que les parezca, puedan tomar por asalto nuestros recursos naturales y mantener al continente bajo sus dominios? Sólo con la base militar de Larandia en Colombia, desde dónde opera el ejército estadounidense los bombarderos B52, con pistas de aterrizaje propias, puede atacar a todo el continente sudamericano, cuando les venga en gana y con el pretexto que más les acomode. ¿Es que Uribe no sabe lo que está haciendo al entregar la soberanía de su país y la del continente a USA? El problema es que toda la derecha criolla e internacional, con tal de defender sus riquezas individuales, para lo cual el capitalismo representa su mejor medio ambiente, están globalizando sus intereses alrededor de USA para que nadie se atreva a cambiarles el sistema que tanto poder y hegemonía les ha dado a lo largo de la Historia.
¿Es que Sudamérica, todavía puede seguir hablando de soberanía, con tantas bases militares, estadounidenses, metidas en su territorio?
El ejército de USA, nos tiene bajo constante vigilancia y se inmiscuyen en las decisiones gubernamentales de nuestros países, a su antojo.
Cada país latinoamericano sabe, cuáles fueron los criollos entreguistas que autorizaron la intromisión de ese ejército extranjero en sus territorios y deberíamos empezar a juzgarlos, como traidores a la patria.
Mientras tanto, las bases militares del ejército de USA, consolidan los intereses económicos de las corporaciones estadounidenses, se apropian del mercado continental por medio del TLC, promueven el tráfico de armas, controlan los flujos de dinero del narcotráfico y siguen con el discurso mentirosos de la lucha contra el terrorismo. Parece que las mafias del tráfico de armas, escapan a la definición de terroristas, cuando ya es de conocimiento planetario los jugosos negocios que hacen los políticos y el ejército estadounidense con estos pillos en Irak y en el resto del mundo.
Ecuador se sacó el premiado con la base militar de Manta, porque ésta es de espionaje, por lo tanto debemos asumir que con la tecnología de punta que manejan, nos quitan el derecho a la intimidad, a nosotros y a todo el continente Latinoamericano. ¿Esto es libertad, esto es democracia?
En Perú hay dos bases en la Amazonía peruana y una tercera en gestación.
Por eso camarones que no se duermen que no se los lleve la corriente.

Foto de: Mylene Bressan.

No hay comentarios: