martes, 1 de julio de 2008

La civilización del desencanto


Desde la edad más temprana, nos llenan la cabeza de conceptos tan nobles como el de ser seres civilizados, de ser personas que pertenecen a una gran civilización, que ya no somos animales. Y uno con la ingenuidad propia de la infancia lo cree, y luego se lo pasa gran parte de la vida, viendo que no es así. Hay un tema que es muy delicado y sensible, porque tiene que ver con los niños y la Iglesia. Cuando se quitó el velo a las práctica pedofílicas, de los curitas con los niños, el planeta entero sufrió un quiebre emocional, en sus sentimientos más profundos. Una cosa era que la Iglesia hubiera mentido a lo largo de su historia de todas las maneras posibles que existen, y otra bien diferente, que los niños que se ponían a su cuidado, para que les imprimieran valores religiosos, fueran abusados sexualmente.

Este es uno de los temas que lo hacen pensar a uno, si la civilización actual no ha hecho otra cosa que maquillar con tecnología, la esencia animal que todos los seres humanos llevamos todavía adentro.

¿La prepotencia de USA, cuando lanzó, la primera bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, dijeron que era para acabar con la guerra, y para ver si funcionaba, no es una conducta animal? Mataron a decenas de miles de personas, que no tuvieron un segundo para darse cuenta de lo que estaba pasando.

¿No fue una conducta animal lo que hizo Hitler y el fascismo, con los judíos, los comunistas, los europeos, los soviéticos y su propia gente?

¿No es una conducta animal lo que hacen los judíos con Palestina? Una aclaración, no digo israelí, porque el problema para los palestinos es un problema de soberanía territorial y para los judíos es una cuestión religiosa. Por lo tanto no se les puede dar una nacionalidad que no les pertenece, porque el país que tienen en la actualidad, ha sido ganado a punta de invasión y todavía dicen, que es mucho el territorio que les falta por recobrar. Por lo tanto ya mismo involucran a otros países en el conflicto ¿O no basan sus derechos territoriales en que son el pueblo elegido de Dios?

¿No es animal, la guerra contra Irak y la de Afganistán? ¿No son animales todas las guerras?

En el centenario del natalicio de Salvador Allende, el Presidente de la República de Chile que creyó en los cambios estructurales de la sociedad, en democracia, como una vía pacífica al socialismo, es menester recordar que el ejército chileno con la CIA, la embajada y el gobierno estadounidense del momento le dieron un golpe de estado y lo mataron, mientras defendía el palacio de gobierno y la soberanía de las ideas, del pueblo chileno. Allende fue un hombre valiente, de corazón grande que creyó en la civilización de su país, en sus instituciones y en el respeto a las decisiones en democracia, tomadas por su pueblo. ¿No fue animalismo haberlo matado y después haber perseguido al pueblo chileno, sin tregua, desde una de las dictaduras más sangrientas, como si fueran delincuentes, porque tenían ideas socialistas?

¿No fue animalismo, haber poblado a la América latina, de dictaduras corruptas y asesinas, mientras por otro lado proliferaban la producción, consumo y tráfico de drogas y todo tipo de asaltos a las arcas fiscales en nuestros países? Muchas de las mafias económicas que se crearon en esa época siguen hasta hoy funcionando.

Durante su gobierno de diecisiete años, Pinochet, el dictador chileno, tenía su propio laboratorio para fabricar droga, incluso usaba a personal del ejército para que le saliera más barata la mano de obra. Mientras tanto, tenía a los comunistas animales, como él los denominaba, bajo tortura y apresamiento permanente. Usó el dolor de su propia gente como cortina de humo, para el robo y el narcotráfico.

Camarones que no se duermen, deben recuperar la Historia de cada uno de sus países, para que no se los lleve la corriente.

gabbycorsalas.files.wordpress.com/


No hay comentarios: