domingo, 31 de agosto de 2008

La alianza terrorista


El Presidente colombiano, controla actualmente los medios de comunicación, el poder político, el poder económico, y el poder del narcotráfico por medio de los paramilitares, que dice están desmontados luego de un acuerdo, pero que en la realidad siguen operando, ahora con gobierno propio y con el apoyo de EEUU., con tres bases militares dentro de su territorio. Para nadie es misterio que Uribe nació a la política desde el narcotráfico y que fue fundador de los paramilitares, mal llamados Autodefensas. Se le vende al pueblo colombiano desde los medios de comunicación en manos de la derecha, llámese ésta narcotráfico, paramilitares, o gobierno nacional, la idea de que la violencia en Colombia ha sido generada desde la izquierda como si la violencia hubiera alcanzado las proporciones que alcanzó, sólo por un deseo caprichoso de las fuerzas populares de ese país y no fuera consecuencia directa de las injusticias y de los abusos a los que se ha sometido a toda la nación desde tiempos inmemoriales para mantener inalterables los privilegios de sus clases políticas y económicas, terriblemente violentas y criminales. Y la violencia más grande fue producto del enfrentamiento de los carteles de la droga, en una guerra personal entre ellos y los políticos de los gobiernos de turno.
La última genialidad del Presidente Uribe, es la de arrodillarse cada vez un poco más frente a los intereses de EEUU, aceptando las políticas del Fondo Monetario como la verdad más iluminada, dándole paso a las privatizaciones y a la economía de mercado, como el discípulo más obediente. ¿No será que es tan dócil con el gobierno estadounidense, para poderle dejar a sus descendientes la fortuna que hizo como narcotraficante y paramilitar, con un nombre medio limpio? Además, con toda esa plata, ya es parte de la oligarquía colombiana y ahora participa del reparto de las empresas del estado colombiano. ¿Buen negocio, o no?
Donde está el FMI, está EEUU., donde está EEUU, hay pobreza y el riesgo permanente de involucrarse en un conflicto armado y no es porque el gobierno estadounidense sea malo, no, es porque su naturaleza es belicosa y como son los más grandes productores y amantes de las armas en el planeta, adonde vayan, van con ellas, porque ese es su sello de identidad. Según datos estadísticos, el año pasado aumentó el flujo y la producción de droga, hacia EEUU. y el resto del planeta, desde Colombia. ¿Dónde está el éxito de la lucha contra las drogas?
Hay que abrir los ojos camarones que no se duermen…

Foto de www.abpnoticias.com

No hay comentarios: