¿A qué grado de prepotencia está llegando la derecha y su filosofía de manejar el miedo y la violencia, para conseguir sus fines políticos y económicos?
Los hijitos socialcristianos y democratacristianos, de la Universidad Católica siguen tratando de incitar a la violencia para luego aparecer como las víctimas y poder acusar al gobierno de autoritario ¿No son ellos los que siempre hablan de la moral? ¿No les molestaba el estilo vehemente de hablar del Presidente Correa porque les hería su fina sensibilidad?
Jaime Nebot anda diciendo que si gana el Sí, ya no habrá más alcantarillado, ni agua potable para los ciudadanos de la ciudad ¿Con qué autoridad moral el señor Nebot chantajea a Guayaquil? ¿Cree que le está haciendo un favor al pueblo guayaquileño? Este señor debería saber que era su obligación cumplirle con sus ofrecimientos de campaña, al pueblo que le dio en su momento el voto en las urnas, trabajando para la ciudad. Ël es quién le debe a la ciudad, alcantarillado y agua potable que en dieciséis años de gobierno socialcristiano no se ha ejecutado en los barrios pobres de Guayaquil. Pero la deuda más grande que tiene con la ciudad, es haber sembrado en la mente de la gente sencilla, usando a los medios de comunicación como cómplices, la idea de que el neoliberalismo los iba a sacar de la pobreza, que era cuestión de esfuerzo personal y que nadie necesitaba al gobierno central para lograrlo. Los deseos no satisfechos, y las metas no alcanzadas, han motivado a una gran parte de la población a querer lograr las promesas de sus sueños de riqueza frustrados, por medio de las mafias y la violencia de la delincuencia. Señor Nebot, le fallaron sus afanes separatistas, como el que impulsa la derecha en Bolivia y Venezuela, porque el ciudadano guayaquileño ya despertó del ensueño mentiroso y perverso, que le crearon ustedes.
Señor Nebot a usted no lo eligieron como alcalde, para que usara la alcaldía de la ciudad en defensa de sus negocios, su grupito de allegados o de sus socialcristianos.
Toda la derecha guayaquileña está empeñada en chantajear y provocar al pueblo de la ciudad incitándolo a la violencia. La señora Joice de Ginata, en su programa de televisión, alude al pueblo guayaquileño diciéndole: “guayaquileño madera de guerrero o guerrero de madera”. Queriendo tocar la fibra del amor propio, en los ciudadanos de Guayaquil por medio del insulto, tratándolos de cobardes. Señora de Ginata, ¿ya se le olvidó que usted era la invitada de honor en los banquetes de Jamil Mahuad en el Municipio de Quito cuando éste era Alcalde? ¿Se le olvidó el apoyo apasionado que tenía por el neoliberalismo, la base de Manta y la dolarización y que aún tiene?
Sepa usted señor Nebot, sepa usted señora de Ginata y toda la derecha de Guayaquil que los ciudadanos de la ciudad ya no se dejan engañar por sus mentiras, o sus verdades dichas a medias, porque están concientes que la nueva Constitución es un cambio para el país, que al pueblo ecuatoriano, incluido el de Guayaquil, le da derechos y no limosnas ni sobras del festín, con que los socialcristianos se vienen hartando por más de dieciséis años. Al final los que se han llevado la mejor parte del pastel son ustedes, ya es hora que dejen de mamar y de creer que Guayaquil les pertenece, como si la ciudad fuera su feudo y los ciudadanos sus sirvientes.
Por eso camarón que no se duerme, no se lo lleva la corriente.
Foto de: htpp//www.diariocorreo.com
martes, 2 de septiembre de 2008
Víctimas de la prepotencia y las mentiras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario