lunes, 8 de septiembre de 2008

El neoliberalismo nos encadena.




La falta de inteligencia y creatividad del Presidente peruano Alan García, sigue el mismo camino entreguista, que han tenido todos los presidentes sudamericanos de derecha en las últimas décadas. ¿Qué pretende este hombre firmando un TLC que prohíbe la asociación sindical del pueblo peruano con las corporaciones y transnacionales que se instalen en ese país cuando el TLC se ponga en marcha? ¿No le duelen aunque sea un poquito, las grandes masas de seres humanos pobres que hay en Perú? Más de la mitad del pueblo peruano es pobre y la otra mitad no es que está gozando de una vida holgada y saludable. Alan García está entregando a su país sin ningún miramiento a las garras violentas y explotadoras de EEUU.
Alan García, Toledo y Fujimori, han sido los neoliberales más obedientes del continente. Perú lleva muchos años de economía de mercado, así es que tenemos que asumir que ya saben bien en qué consiste esa política económica, cuando la pobreza campea por todo el territorio nacional.
En los actuales momentos Perú y Colombia se han convertido en un peligro para la soberanía pujante de Sud América. Perú tiene dos bases militares de EEUU en su territorio, cercanas a la frontera con Brasil y está peleando por la base de Manta de Ecuador, que tendría que dejar de operar en este país, el próximo año, con Colombia, que ya tiene tres bases. ¿Cuáles son los planes pervertidos, de las mentes insanas que gobiernan esos dos países? ¿Que en un futuro no lejano tengamos que pedirle permiso a EEUU para poder decidir sobre nuestras riquezas acuíferas, sobre nuestras siembras, sobre nuestros territorios, sobre nuestras conductas ancestrales? No se olviden que adonde va EEUU lleva consigo siempre la violencia de la guerra y el enfrentamiento fabricado, si no a la vista, escondido en el morral de su ejército.
Lo más sano sería en mentes claras y dignas no permitir la intervención económica de EEUU, en ninguna parte del territorio Sud y Latinoamericano, para poder conservar nuestra independencia cultural, de soberanía territorial y alimenticia, y de pensamiento.
Al pueblo peruano la derecha lo engaña diciéndole que el TLC y las bases militares son para estar protegidos contra una eventual agresión de Chile o de Ecuador, porque estarían salvaguardados por el ejército más poderoso del planeta. Está estupidez, de caracteres supraidiotas, le ha servido siempre a la derecha peruana para sacarle el espíritu patriota al pueblo peruano, para que al final termine defendiendo los intereses de la oligarquía peruana y así no vean como les roban hasta el derecho a existir. A la única que le conviene exacerbar odios territoriales contra Chile y Ecuador es a la oligarquía peruana.
Sí el pueblo peruano, no se dejara robar por sus clases políticas corruptas y su oligarquía criolla, de seguro que la plata alcanzaría para salir de la pobreza, sin necesidad de andar buscándole virtudes a la economía de mercado, que ya ha fallado en todo el continente, creando más miseria y menos dignidad en los pueblos que la han probado.

Por eso camarones que no se duermen, no se los lleva la corriente.
Foto de: www.abc.com.py/...

No hay comentarios: